Leer un libro nos hace viajar.
Viajar es conocer nuevos lugares, nuevas formas de pensar y de vivir,….salir de lo habitual. De este modo enriquecemos nuestra cultura y nuestra forma de pensar. No quedarnos encerrados en la burbuja social a la que estamos acostumbrados, es sencillamente asombroso. Y todo esto lo podemos encontrar en la lectura, sin salir de nuestra habitación.
Pero la lectura no está encaminada únicamente al entretenimiento, también es una herramienta de aprendizaje y reflexión. Puedes encontrar libros de todo lo que te imagines, desde cómo vivían los primeros hombres, hasta cómo funciona nuestro cuerpo.
Desde las tres bibliotecas de nuestro municipio: la de Nava de Abajo, la de Pozohondo y la escolar, te invitamos a tomar un libro, y a viajar sin gastar ni un solo euro.
“Viajes con la Lectura”
- ¿Qué debes hacer?
En primer lugar Pilar, Belén o Virginia, te haremos entrega de un pasaporte que irás sellando con cada aventura leída.
- ¿Cómo sellar cada aventura?
Muy sencillo, cada vez que realices el préstamo de algún libro en una de nuestras bibliotecas, te proporcionaremos un billete que te dará derecho “a viajar”. Este billete no es gratuito, debes abonarlo cumplimentándolo. Es decir, una vez hayas leído el libro, debes rellenar los datos que te pide el billete y al realizar la devolución lo entregarás a la revisora-bibliotecaria para que te selle el viaje en tu pasaporte.
- ¿Cómo viajaremos?
Al principio iremos despacio, utilizando medios de transporte para pequeños viajeros: patinete, bicicleta,... Y conforme vayamos avanzando montaremos en tren, avión, y…. para los aventureros más expertos, hasta en cohete espacial. Cada tres ejemplares leídos cambiaremos de transporte, siendo el orden el siguiente:
patinete – bicicleta – moto – coche – tren - helicóptero – avión – cohete
¡ojo cada vehículo tiene su billete!
- ¿Todos los viajes tienen el mismo valor?
Claro que no. Hay viajes largos y viajes cortos. No es lo mismo ir hasta Albacete, que hasta Madrid o París. Por eso a cada viaje le vamos a dar una distancia recorrida. De este modo, una página leída será un kilómetro recorrido. Llegará más lejos quién más páginas lea.
- ¿Hasta cuándo tiene validez el pasaporte?
El pasaporte caduca el 31 de mayo próximo. Por lo que puedes utilizarlo en tus “viajes” hasta entonces. En la primera semana de junio se recogerán los pasaportes de todos los que hayáis participado viajando en esta aventura a través de la lectura para contabilizar la distancia alcanzada.
Los viajeros que más kilómetros hayan recorrido tendrán al finalizar el curso una sorpresa.
¿TE ANIMAS A PARTICIPAR?
SI QUIERES AVENTURA, LÁNZATE A LA LECTURA.